"Un gusto Katia. Gracias por tu invitación. Este fin de semana por fin pude ver el documental "Quién dijo Miedo" por telesur. Fue como ponerle rostro a todos acontecimientos que viví de manera virtual. Todo este tiempo para mí, ha sido de un verdadero aprendizaje. Ver como las personas se reinventan para sobreponerse de la constante persecución, de las amenazas y hasta, de la tristeza de perder a alguien cercano a causa de la violencia.
Gracias por transmitirnos las imágenes, las voces y sobre todo, el sentimiento de las personas... una lucha que ha visualizado objetivos y ahora se prepara para provocar un cambio.
Un abrazo muy grande y solidario desde Ecuador."
Alexei Carvajal Guarderas, Ecuador

"Te dire que como colectivo FMLN de Sydney el hecho de haber pasado dicho documental pone en relieve la situacion real que viven nuestros hermanos hondureños y nos dan la oportunidad de desarrollar con efectividad nuestra labor de denuncia y soporte a la lucha por las justas reinvicaciones del pueblo heroico de Honduras, ojala tengamos mayor apoyo de este tipo de material y en el futuro una mejor comunicacion directa utilizando los medios disponibles para llegar a mas personas, pues sabemos que este nuevo año se presenta con mas dificultades y es necesario cerrar filas al rededor de nuestra area geografica"
Santiago  Reyes, Sydney


"Hola Katia,
El documental y el conversatorio posterior a la proyección despertaron la empatía y compasión de muchos de nosotros hacia el pueblo hondureño en resistencia. Y, por supuesto, nuestro repudio hacia la acción militar  en cualquier parte del mundo.
El otro día me llamó un señor hondureño que no había podido ir al documental pero que había recibido la invitación que mandamos masivamente por correo electróniuco. Me pidió copia del documental y yo le dije que te escribiera para preguntarte si te podíamos pasar una copia. Después recordé haber leído que el documental es Creative Commons. En todo caso, decíme si está OK pasar copias en caso de que nos lo pidan. 
Gracias y estamos en contacto."
Ana Lucía

"¡Hola!
Hoy me acabo de encontrar con la existencia de este documental. Para empezar quiero expresarles mi más profunda admiración y felicitación por el trabajo realizado, voy a difundirlo todo lo que esté a mi alcance (soy actor y escritor y trabajo en varios circuitos culturales). No sólo por el contenido y el compromiso sino por ofrecer al público la posibilidad de distribuirlo libremente con la licencia Creative Commons."
Juan Manuel Lopez Baio

"Hola Katia,
No pude quedarme para la sesion de preguntas. Pero queria expresar mi agradecimiento por esta pieza que no cabe duda requirió de bastante entereza y valor.
Primero, fue excelente para educar a personas que como yo ignoramos la resistencia social de Honduras. Tambien explico mucho mejor el contexto previo al golpe de estado.Debo de decir que hubo momentos donde algunas de las escenas graficas fueron un tanto fuertes para mi, y hubiera preferido ver menos y aun saber que esa represion desmedida era la orden del dia para los/as hermanos/as hondurenos/as Gracias por tan maravilloso film, voy a recomendarlo altamente y espero se siga presentando en el area de la bahia. Quizas Berkeley?"
Rhina M. Ramos, Berkeley

"...Diario de la resistencia contidiana de los ciudadanos hondureños, Don Quijotes modernos que 
luchan contra los molinos de viento de las lógicas económicas y geopolíticas internacionales"
Jean-Christophe Berjon (Delegado General de la Semana de la Crítica en Cannes )

2 comentarios:

  1. Anónimo22.8.11

    Gracias por sus comentarios..

    ResponderEliminar
  2. Cada día siento que puedo decir con más orgullo que soy hondureño, pues mis compatriotas han elevado muy alto el nombre de esta hermosa tierra, al emprender esta lucha verdaderamente difícil pero no imposible.
    Y ahora si podemos cantar nuestro himno sabiendo que los hondureños defendemos nuestra tierra sobretodo esta estrofa que reza
    VII
    Por guardar ese emblema divino
    marcharemos¡Oh patria!a la muerte;
    generosa será nuestra suerte
    si morimos pensando en tu amor.
    Defendiendo tu santa bandera,
    y en tus pliegues gloriosos cubiertos,
    serán muchos, Honduras, tus muertos,
    pero todos caerán con honor.

    ResponderEliminar

o escribenos a quiendijomiedofilm@gmail.com