El 28 de junio de 2009 un brutal Golpe de Estado sorprende a los hondureños: el Ejército secuestra y saca del país al presidente Zelaya. René, actor y sindicalista, se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de ciudadanos. Surge lo inédito: un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático y la represión, se levanta para defender sus derechos.


QUIEN DIJO MIEDO sigue al pueblo hondureño en resistencia de la mano de René, quien desde el primer día se integra al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado. Así conocemos este tramo de la historia de un pueblo que finalmente despierta y se resiste a continuar siendo el laboratorio de ensayo de los Estados Unidos en contra de los procesos de cambio en América Latina.


Las Naciones Unidas unánimemente condenan el golpe. Honduras es expulsada de la OEA. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH concluye en su visita al país que es urgente restituir al Presidente Zelaya para detener las violaciones a derechos humanos.


QUIEN DIJO MIEDO saca a la luz las barbaridades que la dictadura de Micheletti ha ocultado tras el cerco mediático. Cada día, durante seis meses, la Resistencia se manifiesta pacíficamente a nivel nacional y se fortalece a pesar de la represión: detenciones ilegales, golpizas, mentiras, tanquetas, toques de queda, asesinatos, desapariciones, estado de sitio, allanamientos, cierre de medios, amenazas de muerte… después de dos dramáticos intentos de volver, Manuel Zelaya aparece sorpresivamente en la Embajada de Brasil que, cercada por el ejército, se convierte de su cárcel por cuatro meses. A René no le queda más remedio que seguir luchando desde el exilio.


El 29 de noviembre de 2009 los golpistas montan un show electoral para legitimar a su nuevo dictador: Porfirio Lobo.  Zelaya abandona el país el mismo día en que Lobo toma posesión.


El Frente de Resistencia Popular - FNRP se propone continuar el proceso sin retorno abierto con el golpe hacia la Asamblea Nacional Constituyente y la refundación del país.  El mundo está alerta.  El experimento norteamericano puede repetirse.