KATIA LARA 
directora             

·Fundadora de Terco Producciones, actualmente Gerente General de la empresa. ·Miembro Fundador de la Asociación de Cineastas de Honduras – ACH ·Miembro Artistas en Resistencia

Estudió Artes Gráficas en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, 1984; licenciatura en Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México ENAP-UNAM, 1985–1991; y dirección de cine en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela de Argentina, 2001. Se inició en el audiovisual trabajando en México como editora de documental y noticias para las cadenas Notimex, Imevisión y CNN en español (1986 – 1991) Trabajó en El Salvador como directora de producción en las agencias de publicidad Lintas World Wide y Ogilby & Mather. En 2002 fundó la empresa Terco Producciones en Honduras. Ha dirigido documental, ficción y video experimental. Trabajos premiados: De larga distancia, ficción, 2000; y los documentales Corazón Abierto, 2005 y Quién dijo miedo, honduras de un golpe, 2010.



Filmografía reciente
DE LARGA DISTANCIA 
CORAZON ABIERTO
LUNA ROJA
ENTRE LA MEMORIA Y LA UTOPÍA 





CARLOS DEL VALLE 
productor


Carlos del Valle se inicia en el audiovisual en Guatemala, en el 2000, con amigos realizadores empieza a producir cortometrajes de ficción. En el 2003 consigue trabajar como Segundo Asistente de Dirección en el rodaje del largometraje “Donde Acaban los Caminos” (Dir. Carlos García Agraz). Luego trabaja como camarógrafo y montajista de la serie de ficción “Sweet Dalila” (Dir. Mendel Samayoa) y como Coordinador de Producción del largometraje “Looking for Palladin” (Dir. Andrzej Krakowsky). Viaja a Cuba en el 2006, EICTV de San Antonio de los Baños, para un taller de post producción y luego es seleccionado para asistir a los talleres del Festival de Cinema Jove, Valencia, España. En el 2007 es seleccionado para el intercambio laboral Guatemala – Honduras, otorgado por el Cuerpo de Paz Noruego (Fredskorpset) y se une al equipo de terco Producciones como Director de Producción / Editor.



Filmografía:
EVOLUCIÓN GUPI